A través de un comunicado, el colectivo Encuentro de Feministas Diversas denunció que fue suspendida su cuenta de Twitter, @EFDiversas. Algunas de sus integrantes contaban a la diaria en febrero que su uso de las redes es una de sus características distintivas, ya que las utilizan para encontrarse, organizarse, vincularse con otras mujeres, difundir información y visibilizar las desigualdades, además de promover “tuitazos” para recordar fechas importantes o denunciar alguna situación.

En el comunicado emitido hoy, la agrupación señala que Twitter es la plataforma que utiliza para “denunciar la opresión que violenta, silencia y mata a mujeres, niñas y disidencias de Uruguay y la región”. La suspensión de su cuenta, interpreta, es “un intento de silenciamiento” que es “parte del ataque reaccionario a los movimientos feministas”. Además, indica, muestra que “las mujeres no estamos seguras ni siquiera en lo virtual”, algo que también relaciona con “el ciberacoso, la difusión de fotos y videos íntimos sin consentimiento y las amenazas de muerte” que “son constantemente recibidas, en especial por las mujeres que ocupamos el ámbito público, en un intento de callar nuestra lucha”.

El colectivo indicó que hizo el proceso de reclamo dispuesto por Twitter y como respuesta fueron acusadas de “formar parte de un grupo de cuentas creado con fines abusivos”. “Dicha afirmación es falsa”, subraya, para luego exigir que “la cuenta sea reactivada”. “Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, concluye el texto.

La denuncia de Encuentro de Feministas Diversas fue replicada en las redes, entre otros, por el colectivo Ovejas Negras: