El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció ayer que abandonó el diálogo que mantenía con el Gobierno de Nicolás Maduro, bajo el auspicio de Noruega, y más de 40 días después que lo hiciera el líder chavista.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”, informó el equipo de Guaidó en un comunicado, según recogió la agencia Efe.

“La propuesta de solución que presentamos con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”, se agregó allí.

Maduro había suspendido el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados, dado que a su entender Guaidó “celebra, promueve y apoya” las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas, según dijo entonces.