El empresario argentino nacionalizado uruguayo y fundador de Buquebus, Juan Carlos López Mena, estuvo este mediodía en Buenos Aires en una actividad del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en la que participó el candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

En ese marco, según informan El País y Montevideo Portal, López Mena opinó que Lacalle Pou “es una esperanza muy importante para el Uruguay”.

En otro orden, dijo que la crisis de Argentina es política y no económica, vaticinó que Uruguay tendrá problemas en materia turística en la próxima temporada, y al momento de comparar ambos países dijo: “Uruguay cumple la ley por eso es investgment grade, tiene inversiones y la gente no sale corriendo a buscar la plata”.

A pesar de eso, el empresario comentó cuáles eran los problemas que ha tenido con el Frente Amplio desde que esta fuerza política está en el gobierno: “Me expropiaron la terminal 10 años antes de su vencimiento. Lo hizo el expresidente José Mujica. Me aumentaron de 4 millones a 9 millones lo que pagaba. Diría que tengo buenas relaciones, porque las personas son buenas, pero después toman decisiones equivocadas”.

De todas maneras, reconoció que el Estado “siempre tiene derecho a expropiar lo que es del Estado”, pero él se ha tenido “esforzar por tener una buena relación con el Estado”.