Algunos protagonistas de la campaña electoral se pronunciaron este martes acerca de las 14 medidas que dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas para estimular la inversión privada.

El ex presidente del Partido Colorado Julio María Sanguinetti declaró en una rueda de prensa en Fray Bentos que los sectores productivos del país están “muy mal” y se está “tratando una enfermedad grave con aspirinas”. Además, recordó que el ministro Danilo Astori reconoció que “hubo errores” y que “no pudo con la calidad del gasto”. “Lo dijo él, no yo”, apuntó Sanguinetti. Por otra parte, Sanguinetti dijo que “en estos días ha arreciado la campaña electoral del gobierno” y que eso es un “abuso” y “no ayuda a la democracia”.

Por su parte, el líder de Alianza Nacional (Partido Nacional) Jorge Larrañaga, dijo que la agenda del gobierno está “agotada”: “Tuvieron 15 años para presentar estas medidas y las presentan 47 días antes de las elecciones”, agregó, antes de plantear que lo hacen para actuar “en función del grito de la tribuna”. “Todos los ministros están llevando adelante una campaña electoral desaforada criticando y atacando a la oposición de cualquier manera” declaró el senador.

A su vez, el candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo a la diaria que “son medidas razonables” para tratar de prevenir “nuevos indicadores de deterioro”. “Me da la impresión de que la economía viene frenando cada vez más y creo que esto es un conjunto de medidas para tratar de amortiguar un impacto adverso” declaró el jerarca, y catalogó a las medidas de “defensivas”.