I.R., de 42 años, es militar y cumple funciones como técnico aeronáutico en la Fuerza Aérea. El sábado en la noche atropelló y mató a una mujer en la ruta 101, en Canelones. Estaba alcoholizado. Además de cometer un homicidio culposo, el militar aerotécnico omitió asistencia, se fugó de la escena del crimen, simuló un delito prendiendo fuego su auto y denunciando un hurto.

A pesar del cúmulo de delitos y la gravedad de los mismos, Fiscalía resolvió dejarlo en libertad. Está a disposición de la Justicia, mientras se trabaja en la formalización. La fiscal responsable del caso es Silvia Blanc.

El abogado del militar y la familia de la víctima negocian en estas horas un acuerdo económico reparatorio que podría evitar que el hombre cumpla una pena con privación de libertad. Según Subrayado, el acuerdo también podría incluir que cumpla arresto en su casa o en el cuartel donde trabaja. Una fuente de la Fiscalía informó a la diaria que se trabaja en una formalización con prisión preventiva como medida cautelar.

La mujer tenía 54 años y vivía cerca de la zona del accidente, falleció en el lugar. Según informó el mismo medio, “el conductor del auto confesó que había tomado alcohol en una fiesta, que llegó a su casa y que como se sentía solo volvió al vehículo y salió a dar una vuelta”.

Parte de la chapa de la matrícula quedó en el lugar del accidente, la otra parte estaba en el auto que el hombre incendió. La Policía le informó que había atropellado y matado a una mujer y el hombre lo reconoció.