Por más de 45 minutos la senadora electa y ex precandidata a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, estuvo reunida hoy con la Departamental de Montevideo, para poner su nombre a disposición para que el Plenario la tenga en cuenta para ser precandidata a la Intendencia de Montevideo.

“En la reunión lo que intercambiamos es que yo estoy de acuerdo con que se maneje mi nombre”, dijo. “Tuvimos una larga y fraterna charla con los compañeros y las compañeras”, agregó.

Consultada sobre la posible precandidatura de Daniel Martínez, con quien compitiera y perdiera en las internas presidenciales del FA, dijo: “No voy a entrar en una telenovela, esto es serio. Lo último que sé es que el compañero había decidido no participar en las elecciones, es un tema personal, yo no soy de hablar de los demás”.

Como sucedió en su campaña para ser candidata a la presidencia, Cosse hizo énfasis en el avance de la tecnología: “Estamos en una época donde la velocidad y los cambios son una características fundamental y en donde necesitamos que Montevideo esté cerca de la gente”.

Por otra parte, esta noche la Departamental de Montevideo de Casa Grande, que formó parte del gobierno de Martínez en la IM, oficializó su apoyo a Cosse “por su perspectiva de izquierda, su larga y reconocida trayectoria en la gestión pública, su compromiso con la lucha de las causas feministas y su visión integradora en la búsqueda de una sociedad más justa y diversa”.