El Movimiento de Participación Popular emitió un comunicado formalizando su respaldo a la precandidatura de Álvaro Villar para la Intendencia de Montevideo en las elecciones de mayo.

En el texto, el sector del Frente Amplio (FA) destaca que Villar demostró durante su trabajo como director del Hospital Maciel “ser un hombre íntegro, sensible y comprometido con aquellas personas que menos tienen” y con “la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Además, considera que Villar representa “valores y prácticas” con los que el FA debe “reconectar”: “un frenteamplista independiente con una profunda vocación de servicio”. “Estas características son las que necesita el candidato a intendente del departamento de Montevideo: humildad y experiencia de gestión de calidad”, agrega.

Este apoyo se formaliza horas después de que trascendiera que varios sectores del FA impulsan la precandidatura de Daniel Martínez y de que Carolina Cosse pusiera su nombre sobre la mesa para competir por la Intendencia de Montevideo.