“No soy sólo yo, sino que se trata de toda esa gente joven que está empujando unida”, dijo este martes la activista Greta Thunberg en el Foro Económico Mundial de Davos, arremetiendo contra los líderes políticos y económicos por haberse “rendido” en la lucha contra el calentamiento global.

“Me pregunto qué diréis a vuestros hijos ante este caos […] Esto es sólo el principio, la batalla por el cambio climático y contra el calentamiento global requerirá más que ser conscientes de lo que está pasando ", dijo Thunberg.

Según reseña la agencia Efe, y otros medios, la joven reclamó a los dirigentes económicos y políticos que acaben inmediatamente con las inversiones para la extracción de combustibles fósiles, así como con los subsidios que favorecen su uso.

La activista sueca, cuya segunda intervención fue después de la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha sumado a la iniciativa de plantar un billón de árboles, dijo: “Plantar árboles está bien pero ni de lejos se acerca a lo que es necesario hacer”.

Para Thunberg no se trata ya de reducir las emisiones de carbono, sino acabar con ellas para siempre si se pretende lograr el objetivo del Acuerdo de París de que la temperatura del planeta no suba más de 1,5 grados.

La activista aseguró que la derecha, la izquierda y el centro en política “han fracasado” en la lucha contra la emergencia climática, y criticó las “palabras vacías” y las “promesas” de quienes hablan del clima queriendo dar la impresión de que están actuando, cuando en el fondo no lo hacen.