La presentación ayer, por parte del gobierno electo, de la ley de urgente consideración, que se empezará a discutir en marzo, generó repercusiones en filas del Frente Amplio (FA).

El ex precandidato Óscar Andrade se expresó a través de su cuenta en Twitter, y escribió que la ley trata de recortes de derechos laborales.

Por su parte, el Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), criticó en la misma red social la modificación de la Ley de Inclusión Financiera que reincorporar el pago en efectivo tanto para los trabajadores en relación de dependencia como para los independientes.

Dijo que los artículos dan “opacidad” porque permiten que la titularidad de los inmuebles rurales y de exportación agropecuarias puedan “volver a manos de sociedades nominativas cuyos titulares sean personas jurídicas”.

El actual diputado del FA Alfredo Asti también defendió la ley de inclusión financiera y dijo que se aplicó para evitar casos como el del argentino Marcelo Balcedo, acusado en Uruguay por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista, opinó que el articulado “confirma lo peor de nuestros pronósticos, e incluso va más allá”.

Seguí leyendo sobre esto