El avión presidencial se subastó finalmente este jueves por 180.000 dólares, en el segundo remate que se realizó en la sede de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (ANRTCI), esta vez sin base. En el remate anterior, que tuvo lugar el 15 de julio, la base para adquirir el avión fue de 350.000 dólares y no hubo oferentes. En esta ocasión hubo cinco oferentes y el comprador es de nacionalidad argentina.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió al tema en su cuenta de Twitter, y cuestionó el valor “absolutamente desproporcionado” al que se compró la aeronave, que fue adquirida por el gobierno de Tabaré Vázquez en 2018, por un costo de un poco más de un millón de dólares. “Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dineros públicos”, consideró el jerarca.

El presidente de la ANRTCI, Mario Molina, dijo a Telemundo que esta vez hubo cinco oferentes y el comprador es de nacionalidad argentina. El dinero recaudado se donará íntegramente al Fondo Coronavirus.