El diputado Álvaro Dastugue dijo que el Partido Nacional presentará un proyecto de ley para aumentar las penas al delito de violación y abuso sexual. Actualmente la pena es de entre tres a 12 años y buscan que sea entre ocho a 22 años, para “dar una clara señal” a las personas que cometen este tipo de delitos y a la sociedad, según explicó en declaraciones a Telenoche.

“Lamentablemente la pandemia ha dejado al descubierto una situación que es muy triste en nuestro país, que es el incremento de abusos sexuales a menores de edad e incapaces”, afirmó Dastugue, y en esta línea subrayó que Uruguay es “uno de los países de la región donde ha aumentado muchísimo la tasa de abuso, incesto y violación”.

Según agregó, “el proyecto va direccionado a aumentar las penas sensiblemente a aquellas personas que cometen abusos sexuales, violaciones y también, como agravante, el incesto”.

“La idea es aumentar sensiblemente la pena para castigar esta aberración que lamentablemente deja daños irreversibles en todos los niños y menores de edad que sufren violaciones, y hay un porcentaje que repite esta actitud”, explicó, e insistió en que se quiere poner el tema sobre la mesa “para que todos los partidos políticos apoyen e impulsen esto, que es un problema de la sociedad en su conjunto”.