Ante los cuestionamientos de la oposición por la compra de dos aviones militares Hércules a España, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, sigue manteniendo su postura de que se trató de una operación no sólo necesaria, sino muy ventajosa para el país. De hecho, anunció que en el correr de esta semana las aeronaves realizarán su primera misión oficial, que consiste en transportar pasajeros sobrevolando la avenida 8 de Octubre. El objetivo es evitar las frecuentes aglomeraciones en los ómnibus que recorren la arteria, y que constituyen un escenario ideal para la circulación del coronavirus.

García opinó que esta iniciativa “demuestra a las claras que las críticas de la oposición acerca de que la compra de estos dos aviones era un gasto excesivo e injustificado no tienen asidero ninguno”. El jerarca agregó que para que el sistema esté operativo se deberán construir pistas de aterrizaje en los extremos de 8 de Octubre, es decir, en 18 de Julio y en Camino Maldonado. También se construirá una torre de control en donde actualmente se encuentra el monumento a Dámaso Antonio Larrañaga.

Desde la Cámara de Transporte indicaron que si bien están de acuerdo con la medida, les hubiera gustado formar parte de esta. “Está muy bien que los aviones tengan piloto y copiloto, pero también necesitan guardas”, aseguró Juan Salgado, el presidente de la gremial.