El jueves 24 de diciembre la temperatura variará entre 13° y 15° de mínima y 32° y 34° de máxima en todo el país, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Desde el 25 y hasta el domingo 27 se mantendrá en esos márgenes, pero luego la mínima aumentará durante los días siguientes.

En cuanto a lluvias, no se esperan precipitaciones del jueves al sábado, aunque sí hay una probabilidad media de que se produzcan el domingo en el sureste del país

Durante Navidad y el fin de semana se mantendrán los vientos suaves del este de estos últimos días, aunque podría haber ráfagas de vientos fuertes durante el fin de semana.

Las previsiones para fin de año

Todavía falta para el 31 de diciembre y el primer fin de semana de 2021, pero por ahora las previsiones de Inumet indican que habrá un descenso de la temperatura mínima esperada.

Además, hay probabilidad de precipitaciones: media para el miércoles 30 y baja para los días siguientes hasta el viernes 1º de enero.

Las recomendaciones de la “Guía de verano seguro” del GACH

  • Mantener la burbuja de contactos con un pequeño grupo de personas con el compromiso de que todos restrinjan al máximo las actividades fuera de la burbuja.

  • Reducir los tiempos de interacción con personas no convivientes, dentro y fuera de esa burbuja.

  • Aprovechar el clima para hacer actividades al aire libre, que son más seguras que las que se realizan en espacios interiores.

  • Ventilar constantemente los espacios cerrados para aumentar la renovación del aire.

  • Utilizar tapabocas en todo contacto con personas fuera de la burbuja o incluso con ellas si no se puede mantener una distancia de dos metros, en espacios cerrados y abiertos.