La expansión del coronavirus en China posiblemente provoque la suspensión de la Asamblea Nacional Popular, el órgano legislativo de China.

Según informó la agencia Efe en base a fuentes oficiales, el encuentro, que reúne todos los años a 3.000 representantes de todo el país en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, estaba previsto para principios de marzo, pero se pospondrá indefinidamente.

Según los medios de ese país, el próximo 24 de febrero el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular se reunirá para valorar la propuesta para retrasar el encuentro del organismo, en el que se fijan las directrices y los presupuestos para los meses siguientes, aunque la confirmación de esto no es oficial aún.

No obstante, el portavoz de la Asamblea Nacional Popular, Zang Tiewei, dijo a la agencia estatal de noticias Xinhua que posponer la reunión permitiría a los integrantes del gobierno “concentrarse en el control de la epidemia”, que suma 1.868 muertos y 72.436 contagios.

La Comisión Nacional de Sanidad china informó que existen 11.741 casos graves, pero también 12.552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

Entre las víctimas fatales se encuentra el doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan, la capital de Hubei, que permanecía en cuarentena desde el 23 de enero.