El ex ministro de Economía y Finanzas y actual senador de la República, Danilo Astori (Frente Amplio) dijo este lunes en una entrevista concedida a Radio Uruguay que las medidas que adoptó el gobierno para hacer frente a la crisis provocada por el nuevo coronavirus “están orientadas en la dirección correcta”.

“Hay momentos que parece que algunos compatriotas quisieran seguir con la campaña electoral, y eso no es posible, porque sería contradictorio con el camino de cooperación que el Frente Amplio propone”, agregó.

Astori aseguró que es correcta la reducción de salarios para los funcionarios públicos, pero agregó que “como frenteamplista” le gustaría que el sector privado también hiciera un aporte.

El senador además sugirió que, frente a la crisis económica que Uruguay atraviesa, sería bueno que el gobierno flexibilizara los topes de ejecución de gasto y que dejara de lado el aumento de los dos puntos de IVA a las compras con tarjeta de débito, ya que esto perjudica a los sectores más débiles.