El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, valoró positivamente la suba del dólar. El jerarca sostuvo que el aumento está ayudando al sector agroexportador y añadió que era una “solución que no esperábamos, pero era lo que ansiábamos”. También contó que habló con el equipo económico y que “es parte de la ayuda, y eso se refleja en el valor del combustible”, afirmó a Radio Montecarlo.

Respecto de las tarifas, Uriarte dijo que están “evaluando” qué hacer, pero aclaró que todo depende de lo que defina el equipo económico. La semana pasada, el ministro había planteado al equipo económico que pospusiera la suba del gasoil para después de la zafra. “La rebaja del peso del precio del petróleo ayuda mucho. Lo que no ayuda es el valor del dólar”, había dicho después de una reunión de productores.

A fines de diciembre, antes de asumir como ministro, Uriarte dijo a En Perspectiva que “lo óptimo sería que [el dólar] suba cerca de 10%, hasta acercarse a los 40 pesos”. El ministro opinó que un dólar “más ajustado va a permitir mayores exportaciones que van a posibilitar mayor actividad y más empleo”.