Un hombre de 65 años con “enfermedades crónicas preexistentes” es el cuarto fallecido por covid-19 en el país, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Según supo la diaria, el hombre se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital Británico y padecía de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Se trata del segundo fallecido en esta jornada por covid-19. Más temprano, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó la muerte de una mujer de 66 años con “múltiples patologías previas”.

Las cuatro muertes por covid-19 en el país se han registrado en los últimos seis días. En todos los casos fueron personas mayores de 60 años.

Ayer, el Sinae anunció que hasta el momento se han registrado 350 casos de covid-19 en Uruguay, y 62 ya están recuperados.

De acuerdo a lo que ha ocurrido a nivel mundial, es más probable que esta enfermedad sea fatal en personas que tengan patologías previas como diabetes, hipertensión, afecciones cardiológicas, enfermedades respiratorias y en personas inmunodeprimidas. Esto también ha ocurrido en los cuatro casos de personas fallecidas por esta causa en Uruguay.