El senador de la República y candidato a la Intendencia de Salto por el Partido Colorado (PC), Germán Coutinho, manifestó su desacuerdo con la designación del candidato nacionalista para esa intendencia, Carlos Albisu, a la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Para Coutinho, la decisión del presidente Luis Lacalle Pou es una “injerencia” en las elecciones departamentales, que se disputarán en setiembre, y que se suma a la alianza con Cabildo Abierto (CA) para competir en esos comicios, cuestionada por el senador meses atrás.

“Estamos conformes con el Gobierno Nacional; apoyamos y seguiremos apoyando. No por eso dejamos de pensar que la alianza del Partido Nacional y Cabildo Abierto y las designaciones de cargos locales del Partido Nacional en Salto, se involucran claramente en la elección departamental”, expresó Coutinho, ayer, en su cuenta de Twitter. En diálogo con la diaria, Coutinho afirmó que la designación representa un espaldarazo para Albisu en el marco de la campaña por la intendencia. “Es una injerencia directa en la elección departamental, faltando cinco meses para la elección”, enfatizó.

“Los socios se siguen metiendo en la elección departamental. En su momento se aliaron, ahora designan candidato”, recordó, haciendo referencia a la decisión de CA de competir en las departamentales con un candidato propio, el ingeniero agrónomo César Mari, dentro del Partido Nacional (PN). “Es legítimo que los socios de la coalición compitan, pero cada uno por su lado. No se pueden aliar dos partidos contra uno”, consideró Coutinho.

La CTM es un organismo binacional liderado por Argentina y Uruguay que tiene a cargo la gestión de los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande. Según informó Diario Cambio de Salto, Albisu asumirá esa responsabilidad junto con dos delegados, uno de ellos también del PN, Daniel Arcieri, y un tercero del PC o CA, que aún no fue designado.