En una videoconferencia realizada durante varias horas de la tarde y la noche de este martes, el gobierno argentino que encabeza Alberto Fernández evaluó junto con integrantes del Ejecutivo y gobernadores la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas para contener el avance de la covid-19.

El mandatario, quien presidió la reunión virtual desde la residencia de Olivos, estuvo acompañado en el encuentro por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y también por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

De acuerdo a lo que informó Página 12, después de esta semana se comenzarán a flexibilizar las medidas restrictivas de cuarentena en los lugares donde no circula el virus, o sea fuera de la capital, el gran Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Ushuaia.

También se maneja la idea de escalonar las actividades laborales para que no se produzca ningún tipo de aglomeraciones en los medios de transporte colectivos. Se baraja, además, la posibilidad de alternar las salidas a la calle de acuerdo al número de documento, como se hizo en algún momento con las patentes de los automóviles.

Pero lo que quedó claro en el encuentro es que no habrá ningún tipo de modificación en la política preventiva que se está llevando adelante con los mayores de 65 años, aquellos que están en la zona etaria de riesgo, que permanecerán en cuarentena. También se descartó por el momento el retorno de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Según los últimos datos oficiales, en todo el territorio argentino se diagnosticaron, desde que comenzó la pandemia, 1.715 casos de covid-19, y se le atribuye a la nueva cepa viral la muerte de 60 personas.