Los cinco senadores del Movimiento de Participación Popular le enviaron este martes una carta al comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit, para pedirle información sobre las acciones que se están tomando en las cárceles respecto del coronavirus.

La carta está firmada por José Mujica, Lucía Topolansky, Eduardo Bonomi, Sandra Lazo y Charles Carrera Leal. “Esta enfermedad que afecta a la sociedad en su conjunto, se vuelve mucho más amenazante para cierto sector de la población, que dada su situación de vulnerabilidad, se encuentra mucho más expuesta. En este sentido, las personas privadas de libertad son un foco de preocupación particular dentro de este contexto”, explican los legisladores en la misiva.

Además de consultar por las acciones que se están tomando, enfatizan en la necesidad de saber si se están ‘tomando medidas administrativas o judiciales para atender la situación de personas de edad o vulnerables por causas de salud o por sus situaciones sociales”.

Los senadores del sector mayoritario del Frente Amplio se ponen a disposición para colaborar en acciones que podrían hacerse desde el Parlamento para atender el impacto de la emergencia sanitaria en el sistema penitenciario.