El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este lunes que se registraron en Uruguay 620 casos positivos de coronavirus, 14 más que el domingo, cuando fueron 606. De esos 620 pacientes, 386 están recuperados, 219 están cursando la enfermedad y 15 fallecieron, la misma cifra que se dio a conocer en el último informe.

En cuanto al personal de la salud, son 95 las personas con diagnóstico positivo de coronavirus, de las cuales 30 son casos activos y 65 están recuperadas.

Respecto a la distribución territorial, Montevideo, Canelones y Maldonado siguen al tope de la lista de diez departamentos con casos activos, con 178, 19 y ocho.

Este lunes se hicieron 442 test, de los cuales dos dieron resultado positivo. En instancias anteriores el Sinae aclaró que la información que recibe de los test y los casos confirmados difiere en unas horas, por o que puede no coincidir el número de test positivos y el de nuevos casos en cada informe.

Por otra parte, el Sinae también informó sobre la situación en residenciales, en los que se detectaron casos y fallecimientos por covid-19 en los últimos días. Indica que actualmente son dos los que tienen casos confirmados, que se cumplió con la intervención anunciada el domingo del residencial en el que se encontró el principal brote y que su personal recibirá “una instancia de orientación y capacitación” con énfasis “en la importancia de las medidas de higiene y de distanciamiento”.