Tras una reunión de evaluación, las autoridades de la Intendencia de Montevideo (IM) decidieron que el próximo sábado se reiterará el “paseo de compras a cielo abierto” que comenzó a ser implementado el sábado de la semana pasada por 18 de julio, aunque con algunas modificaciones.

Por ejemplo, se extenderá el área peatonalizada. El sábado pasado fue entre Ejido y Julio Herrera y Obes, y ahora pasará a ser entre Minas y Andes, según dijo el Director de Movilidad de la comuna, Pablo Inthamoussu, en declaraciones a TV Ciudad. Además, el jerarca dijo que se evaluará “cómo se comporta la gente en cuanto al distanciamiento físico sostenido” y se controlará en los locales comerciales que se esté llevando adelante el protocolo aprobado para este tipo de comercios. Por último, Inthamoussu dijo que se le enviará una notificación al Ministerio de Salud Pública para transmitirle las medidas que se tomarán en la avenida.

El jerarca cuestionó a quienes habían criticado la medida en redes sociales, aunque dijo que “la cantidad de gente fue más de la esperada”. De todas formas, sostuvo que la medida fue “bien evaluada”. A su vez, dijo que la IM analiza realizar un paseo similar en el Prado, pero es algo que recién comenzaría la próxima semana.

La iniciativa fue muy criticada la semana pasada, aunque el ministro de Salud Pública se limitó a decir que muchas personas no habían respetado la distancia social ni utilizado tapabocas.