Luis Fourment, juez penal de Colonia, resolvió desarchivar la causa de los audios del ex intendente Carlos Moreira y trasladarla a otro fiscal, informó el portal El Eco. La edila María José García, quien aparecía en los audios, y su pareja, el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero, habían pedido en marzo el desarchivo de la causa y que el caso fuera analizado por un nuevo fiscal.

En su petición, los denunciantes incluyeron una nota de El Eco que reveló que uno de los hermanos de la fiscal Eliana Travers, quien llevaba adelante el caso, fue edil suplente de la agrupación del ex intendente. Pero, además, señalaron que la fiscal resolvió archivar el caso el mismo día que fue proclamado candidato a intendente. “Por lo menos nos merecemos que el caso sea analizado por otro fiscal”, dijo Sobrero a la diaria a principios de marzo, ya que “hay varios argumentos válidos para pensar, más aún cuando el mismo día que se archivó fue proclamado”.

Si bien todavía no se definió quién será el nuevo fiscal, este tiene un plazo de 20 días desde el momento que se le entrega el expediente para analizar la investigación de la fiscal anterior y solicitar las diligencias que considere pertinentes, explicó a El Eco el fiscal Fernando Duro, abogado defensor de la edila. “En febrero presentamos un escrito pidiendo la revisión del caso. Formalmente correspondería que lo hubiera mandado a rever por otro fiscal, uno subrogante, eso quedó todo en stand by por la cuarentena y recién ahora se celebró la audiencia de Precepto Legal. El juez evaluó el escrito, las actuaciones y terminó disponiendo que el caso sea revisado por un nuevo fiscal, uno diferente”, agregó.