El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) cesó la alerta prevista para los próximos días. En principio, el instituto pronosticaba, desde la mañana del sábado 23, tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente la zona norte”. Para este domingo, y en particular para la tarde noche, Inumet había anunciado que por el litoral oeste ingresaría “un sistema de tormentas, algunas puntualmente muy fuertes”.

Por último, para el lunes 25, estaba anunciado que desde las primeras horas se presentarán “precipitaciones y tormentas muy fuertes que se irán desplazando desde el oeste y suroeste hacia el resto del país, comenzando a mejorar durante el mismo día 25”. En las zonas de tormentas podrían presentarse “vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Por el momento, además de cesar la alerta vigente porque “las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria”, este domingo en la actualización de 10.45 Meteorología informó que se mantiene la vigilancia y que, “en caso de ser necesario”, se emitirán nuevos avisos. A su vez, el organismo sugirió prestar atención a las “condiciones de inestabilidad” y a las actualizaciones de los pronósticos y las alertas.