El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) difundió este jueves un aviso con información a la población sobre cómo estará el tiempo durante el próximo fin de semana, fechas que incluyen los festejos de Nochebuena y Navidad.

Desde el sábado 23, el Inumet pronostica “jornadas inestables, calurosas y húmedas, por lo que sugerimos estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y los avisos emitidos”.

Para el sábado 23 pronostica que desde la mañana “se esperan tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente la zona norte”, lo que estará acompañado de mejoras temporarias.

Para el domingo 24, y en particular para la tarde noche, cuando comienzan los festejos por la Nochebuena, Inumet prevé que por el litoral oeste “ingresará un sistema de tormentas, algunas puntualmente muy fuertes”.

En tanto, para el lunes 25 se esperan desde las primeras horas “precipitaciones y tormentas muy fuertes que se irán desplazando desde el oeste y suroeste hacia el resto del país, comenzando a mejorar durante el mismo día 25”. En las zonas de tormentas pueden darse “vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.