Este lunes el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) actualizó el aviso a la población por tormentas, precipitaciones y vientos fuertes. Para este lunes las zonas afectadas que se anunciaron fueron el suroeste y el norte “por tormentas puntualmente fuertes”, aunque se destacó que se “esperan mejoras temporarias”. De forma general, las tormentas serán acompañadas por “rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica”.

Ya el martes “la inestabilidad continuará en todo el país con mejoras temporarias”, aunque se prevé que aparezcan “tormentas puntualmente muy fuertes” al sur del río Negro a partir de la tarde, las cuales luego se desplazarán hacia el norte. Para las primeras horas del miércoles se anunció el ingreso de “un frente frío por el suroeste generando precipitaciones y tormentas muy fuertes”, algunas de ellas “puntualmente severas”.

Este fenómeno se irá desplazando hacia la zona norte del país y ya en la madrugada del jueves se espera que la situación climática comience a mejorar. En cuanto a los “vientos fuertes”, se destacó que hacia la noche del miércoles se intensificarán en la zona sur.

Las zonas más afectadas por el fenómeno se espera que sean el sur, el este y parte del litoral oeste, con una intensidad de los vientos que empezará a mermar en la tarde del jueves 21. Se le sugiere a la población que se mantenga atenta a “los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales”.