Las lluvias no aflojan en parte del país y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantuvo las advertencias meteorológicas prácticamente sin descanso desde el domingo. Desde ese día, está vigente un aviso por “tormentas fuertes y puntualmente severas” que se extenderá hasta este jueves.
Este miércoles, el Inumet publicó una alerta naranja y otra amarilla por “persistencia de tormentas y lluvias” para el norte del país, una de las zonas que se han visto más afectadas en estos días por las precipitaciones. Sobre el mediodía el instituto cesó la advertencia naranja y mantuvo la amarrilla.
Según Meteorología, un “frente semiestacionario afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y/o severas”. “En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes/copiosas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes”, agregó.
La advertencia rige para las siguientes localidades:
- Artigas: Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Tomás Gomensoro y Topador.
- Rivera: Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Masoller, Paso Ataques y Tranqueras.
- Salto: Sarandí de Arapey.