El aviso por “tormentas fuertes y puntualmente severas” y las casi permanentes advertencias meteorológicas amarillas y naranjas que marcaron los primeros días de la semana terminaron. Comienzan a mejorar las condiciones meteorológicas y la primavera se palpita con más claridad con temperaturas que irán en ascenso hacia el domingo. Así lo constata el pronóstico para este fin de semana del Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet).
Para este viernes se espera una “mañana fresca” con “presencia de nieblas y neblinas, mejorando con disminución de nubosidad hacia la tarde”, sostiene en el video publicado el meteorólogo Álvaro Silva.
En el norte del país se pronostica una máxima de 22° C y una mínima de 8° C; al este una máxima de 20° C y una mínima de 7° C; en el suroeste una máxima de 22° C y una mínima de 8° C. Para el centro del país, una máxima de 20° C y una mínima de 6° C; para el área metropolitana se espera una máxima de 19° C y una mínima de 10° C.
El sábado 28 la mañana también comienza con una formación de “neblinas y bancos de niebla”, pero se espera un aumento de temperaturas.
Para el norte del país se espera una máxima de 25° C y una mínima de 8° C; al este una máxima de 23° C y una mínima de 8° C; en el suroeste una máxima de 24° C y una mínima de 9° C; para el centro del país se espera una máxima de 23° C y una mínima de 8° C; en el área metropolitana se prevé una máxima de 23° C y una mínima 11° C.
En tanto, el domingo, como se adelantó al inicio de esta nota, las temperaturas continuarán en ascenso, dijo Silva. Además, habrá una baja probabilidad de precipitaciones, sobre todo en el norte y el este, que fueron de las zonas más afectadas por las lluvias de esta semana.
Para ese día se espera que al norte del país haya una temperatura máxima de 28° C y una mínima de 10° C; en el este una máxima de 24° C y una mínima de 9° C; para el suroeste una máxima de 27° C y una mínima de 12° C; para el centro del país una máxima de 26° C y una mínima de 10° C; para el área metropolitana una máxima de 25° C y una mínima de 13° C.