El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó días frescos para el primer fin de semana de mayo. En su último informe, que va del 1° al 4 de mayo, meteorología comunicó que este viernes 2 podrían registrarse algunas “lluvias aisladas e incluso alguna tormenta” en el norte del país. En cambio, en las zonas sur y este “las chances de lluvias son menores y de darse serían muy escasas”. Por su parte, para el sábado 3 y el domingo 4 se prevén “días frescos a templados”, pero sin probabilidad de precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, en el noroeste se esperan máximas elevadas, de 28 °C, para el sábado y el domingo, y mínimas de alrededor de 14 °C. En el noreste se esperan temperaturas similares: 26 °C y 13 °C para el sábado y 27 °C y 12 °C para el domingo.

Para el centro-sur las temperaturas oscilarán entre los 25°C y 27 °C de máxima y 11 °C y 13 °C de mínima. En el este se esperan temperaturas similares: 23°C y 24°C de máxima y 11 °C y 12 °C, respectivamente, para sábado y domingo.

Por último, en el área metropolitana la máxima el sábado será de 23 °C y el domingo aumentará a 26 °C, mientras que las mínimas serán de 10 °C y 13 °C.

Por otro lado, la próxima semana se presenta “complicada desde el punto de vista meteorológico”, según el meteorólogo asesor de Inumet Mario Bidegain, quien informó que se prevén lluvias diarias desde el martes 6 y hasta el jueves 8, de acuerdo al análisis del modelo Cosmo7. Bidegain sostuvo que se registrarían “importantes acumulados” en el litoral de Argentina y en Uruguay el día martes, mientras que el centro y el este del territorio se verían afectados el miércoles y el jueves.