El Ministerio del Interior informó que tres personas, de 17, 18 y 20 años, fueron detenidas por el homicidio del sargento de la Guardia Republicana Joel Rodríguez, quien recibió un disparo en la cabeza el 11 de julio durante una rapiña en el barrio Punta Gorda.
La cartera sostuvo que, a partir del trabajo del Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos, se solicitaron diez órdenes de allanamiento y tres órdenes de detención para los implicados.
En el operativo de detención participaron más de 50 policías del Departamento de Homicidios, apoyados por 40 efectivos de la Guardia Republicana, Centro de Comando Unificado y Policía Científica.
También se detuvo a otros dos hombres –de 21 y 37 años– con requisitorias pendientes por delitos vinculados al tráfico de armas, atentado y tenencia no autorizada de armas de fuego, y por violencia doméstica.
En los allanamientos, realizados en varios puntos de La Cruz de Carrasco, así como en Malvín Norte, Piedras Blancas y Canelones, según informó Subrayado, se incautaron armas, municiones, ladrillos de droga y un vehículo requerido por hurto, además de “prendas de vestir coincidentes con varias rapiñas recientes, que serán analizadas en el marco de otras investigaciones”.