Dos hombres fueron asesinados en la tarde del sábado por un efectivo policial, que se encuentra detenido, en la ciudad canaria de Toledo.

Alrededor de las 17.00, la Policía atendió a un llamado al 911 que alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Torres Quiroga y José Mateo Quiroga, informó la Jefatura de Policía de Canelones.

Según la información inicial, el efectivo pertenecía a un grupo de hinchas de Peñarol reunido en una vivienda de Toledo para ver el partido, donde habían colgado banderas de su parcialidad. Al finalizar el encuentro, con victoria 3-0 para Peñarol, arribaron dos motos ocupadas por tres personas cada una, y uno de ellos esgrimía un arma de fuego. El policía ingresó a la casa y salió con su arma de reglamento, efectuando disparos.

Telemundo informó que los hinchas de Nacional habrían llegado a la vivienda con la intención de llevarse las banderas, lo que provocó una discusión que escaló hasta que el funcionario policial, de 24 años, sacó su arma de reglamento y disparó.

El incidente dejó como resultado la muerte de dos de los seis hinchas de Nacional. El caso está en proceso de investigación y el policía detenido a disposición del Fiscal Letrado de Toledo. El comando de la Jefatura de Canelones y la Policía Científica trabajaron en la escena para recabar pruebas.