La política siempre tiene nuevas chances en la siguiente elección, pero el impacto ambiental y en la vida diaria que sufriremos los vecinos a partir de la pavimentación en esa zona protegida es irreversible.
La aparición y hasta cierto tiempo el predominio de textos elementalmente utilitarios como objetos de estudio en las aulas escolares (textos del tipo de los afiches, los currículos, etcétera) ha respondido, según la idea general que vengo defendiendo, a una especie de empobrecimiento de la reflexión educativa sobre el lenguaje.
El Estado impone condiciones de contenido a la producción y difusión de programas periodísticos, informativos y todos aquellos espacios de análisis político, lo que supone per se una restricción a la independencia editorial.
Tanto la concesión de las licencias, la autorización del consorcio, y la posibilidad de utilizar la red de fibra óptica de Antel implican una transferencia de recursos del Estado a estos grupos privados.
Aquellos que más han contribuido a la situación de emergencia están en deuda con los países y comunidades menos responsables y más afectados por la actual crisis climática.
Yamandú Orsi o Álvaro Delgado son las únicas opciones presidenciables. Sin embargo, y como he dicho, disfrazados de pluralidad –que no existe más allá de esas opciones–, los programas periodísticos consultan sobre un mismo tema a cada uno de los candidatos de cada uno de los partidos.
La gestión del gobierno multicolor y la situación del SNIS al terminar los gobiernos del FA evidenciaron un conjunto de debilidades, por lo que es necesario construir una segunda generación de reformas del sistema de salud.