Todo esto habilita a la discusión de por qué no regular otras drogas. Aún hay mucho recaudo para plantear ese debate en Uruguay, pero lo seguro es que el prohibicionismo, que es la otra opción, no ha funcionado.
Así como lo sabemos todo sobre los pobres, necesitamos conocer al escurridizo grupo de privilegiados que se ha apropiado de la riqueza que generamos entre todas y todos.
Hemos afirmado a lo largo de varias notas que van a dejar una OSE totalmente desfinanciada al gobierno que viene. Pero la realidad ya se anticipó a darnos la razón, tristemente.
Sudán necesita urgentemente una respuesta humanitaria a gran escala, acceso humanitario seguro a todas las zonas del país, y un respeto total del derecho internacional humanitario.
La ley de reforma previsional votada por este Parlamento es mala, pero la propuesta que expresa la papeleta que convoca al plebiscito no es el camino si tenemos la justicia como guía.
La universalización del Fonasa no sólo tendría como principal objetivo el bienestar de los sectores más vulnerables, sino que también ayudaría a hacer más igualitaria la distribución de los activos entre las personas.