Saltar a contenido
la diaria

Opinión

Posturas

Marine Le Pen, la mujer que reinventó la extrema derecha

La primera vuelta de las elecciones francesas muestra la vigencia de la extrema derecha y deja ver el éxito perdurable de la “desdemonización” de Marine Le Pen. Cuando las elecciones parecían anticipar una victoria segura para Emmanuel Macron, los resultados muestran un escenario abierto, tanto para Francia como para Europa
Posturas

Simplificar y complicar según Vaz Ferreira

Encontramos, pues, cómo cierto ideal de perfección elimina los esfuerzos en la dirección correcta. También se muestra cómo dicho ideal, si se analiza de cerca, no se descubre más que como agobio que intoxica.
Posturas

Uruguay interior: habitación y hábitat

En estos dos años hemos visto curiosamente muchos anuncios sobre atención al ámbito rural, a la vez que se informa de resoluciones que conspiran contra la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Posturas

Siete apuntes sobre la emergencia sanitaria

La finalización administrativa de la emergencia sanitaria pone un límite formal a un tiempo complejo y doloroso para todos caracterizado, según los períodos, tanto por aciertos como por desaciertos en el manejo sanitario.
Posturas

Uruguay, ¿un país sin indígenas?

La reemergencia indígena de las últimas décadas podría suponer que estemos en la antesala de una revisión radical de las ficciones que sustentan la forma en que los uruguayos nos vemos a nosotros mismos.