la diaria
Opinión
Posturas
Sobre por qué cagarse a piñas en el Nuevocentro Shopping
Hay que aprender a leer lo que nos dicen estos pibes. Los sentidos y las razones que los llevan a escenificar la violencia frente al ojo público.
Editorial
Mucho más que dos
Posturas
¿Dónde queda la verdad (en épocas de elecciones)?
La mentira se ha banalizado; esto no significa que la verdad ya no sea una garantía en sí misma, pero sí quiere decir que, de algún modo, la mentira dejó de ser importante.
Posturas
Gandini y Manini, un solo corazón
La lógica de Gandini indica, como la de Manini, que no debe haber mujeres capaces de dirigir el país ni de representar a su población.
Feminismos › Desigualdades
Otra batalla perdida en el largo y complejo camino por la igualdad de género
La caída del proyecto de ley de paridad de género, al no alcanzar los votos en el Senado para su media sanción, implicó un nuevo retroceso en la lucha por la participación política de las mujeres.
Posturas
Los cuidados: arquitectura, urbanismo y territorio
Las condiciones de las viviendas no están jerarquizadas en las políticas de cuidado, aun cuando se reconocen como un factor relevante para la vida cotidiana de las personas en situación de discapacidad o de los adultos mayores.
Posturas
Femicidio en Punta Colorada: Nos siguen matando
Tiene que haber otra Punta Colorada que esté lejos, bien lejos. Tiene que haber un lugar tan horrible, tan ajeno, tan distante, en el que sea posible que un femicida mate a una mujer de un tiro en la cabeza porque sí
Posturas
“Pero mi lengua ya no es tan mía” (sobre educación e ideología)
En principio, si no sabemos por dónde debería andar el mundo, no sería poca cosa afirmar la duda y ayudar a reconstruir -no sólo como docentes o estudiantes, sino como ciudadanos- el camino de superación del capitalismo
Posturas
Las escuelas rurales y sus contextos
La educación debe y puede romper con los esquemas traídos de generación en generación. La educación crea, enseña, planifica, pero no reproduce