Es muy revelador el hecho que la mayoría de los bebés nacen en familias pobres, y que los sectores de la población más vulnerables son la infancia y la adolescencia.
El argumento es siempre que la lengua no es estática y que cambia constantemente. Ya lo sabemos y ningún lingüista lo desmentirá, lo que sí está en discusión son los ritmos del cambio y de dónde vienen y cómo se difunden.
La idea central es evidenciar y aportar soluciones ante la necesidad de una política de más información, de seguimiento y más control en la adquisición y tenencia de armas de fuego.
El debilitamiento de las medidas de protección no pone en el centro las necesidades de niñas y niños, sino que, por el contrario, se actúa en favor de quien ejerce violencia.
No se entiende el caso de Juan María Bordaberry sin enmarcarlo en el ecosistema que interrelacionó y combinó de diversos modos a las corrientes conservadoras y autoritarias blanca y colorada.
Proyectos como el de Corresponsabilidad en la Crianza buscan volver a un orden sexo-género conservador y jerárquico, que se sustenta en la asimetría de poder del varón por sobre las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Gracias, Bigote, por tu ejemplo. La valentía, tarde o temprano, tiene su recompensa. Gracias por recordarnos a todos que la valentía y los principios no se negocian.