El expresidente de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) Enrique Cachete Espert falleció este sábado por la mañana en Montevideo. Durante la etapa de la pandemia había estado internado durante cuatro meses en el CTI enfermo de covid-19.

Según explicó a la diaria Alfredo Jaureguiberry, actual presidente de Daecpu, desde entonces la salud de Espert no había mejorado. Desde hace un tiempo estaba en internación domiciliaria, y dos semanas atrás había sido internado en la Asociación Española por una neumonía.

Con respecto a Daecpu, asumió la presidencia en 2008, pero por razones de salud no pudo completar el período para el cual había sido electo en 2020. Espert había sido también reelecto como titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (sindicato de canillitas) bajo el lema “Los ideales de Domingo Espert”, Lista 5, en 2018, estirando así en el tiempo un vínculo de muchos años con la institución.

Estuvo vinculado a la murga Saltimbanquis, que logró presentar en 2018 cuando consiguió el primer premio en la categoría murgas. Hacía 20 años que dicho conjunto no participaba en el certamen oficial. El fundador de la murga había sido el padre de Espert.

El velatorio se llevó a cabo entre las 13.00 y las 14.30 en la sala Cristal de la empresa Martinelli. Sus restos serán llevados al Cementerio del Buceo.