La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se hizo presente nuevamente en el Ramón Collazo para vivir una etapa del Concurso Oficial del Carnaval. En la noche del martes, después de la actuación de la Revista Tabú y antes de que subiera la murga Los Diablos Verdes, la jerarca informó que a partir de mayo el Teatro de Verano iniciará una etapa de obras de remodelación de plateas, en el marco del plan “Montevideo se adelanta”.

Junto a la directora de Cultura, María Inés Obaldía, Cosse realizó el anuncio ante cerca de 5.000 personas que habían concurrido al templo de Momo para el cierre de la segunda rueda.

Las obras, informó la intendenta, comenzarán en mayo, y se prevé la finalización de la primera etapa para setiembre. Incluirán la elevación de la plataforma de la platea baja y la demolición de bancos de hormigón, muros de contención y escaleras, para la reconstrucción de nuevas gradas, escaleras y corredores. También se crearán nuevos muros y pasillos de circulación.

Además, se instalarán butacas con respaldo alto y se construirá un nuevo sector técnico, con previsión de infraestructura de audio para la platea alta. La caminería interna del teatro tendrá una renovación importante, así como el ingreso a la platea, que contará con una rampa de acceso. La zona de palcos, localidades preferenciales y jurado de carnaval también serán construidos a nuevo.

El Teatro de Verano Ramón Collazo cumplirá 80 años en enero del próximo año, por lo que para ese aniversario ya se podrá disfrutar de las mejoras técnicas y de confort en todas sus áreas.