El intendente Carlos Moreira participó este martes en la inauguración del CTI del Hospital de Colonia. Al ser consultado por Radio del Oeste sobre las citaciones realizadas por la fiscal de Colonia Eliana Travers a tres jerarcas de la Intendencia de Colonia, en el marco de la denuncia efectuada por ediles del Frente Amplio sobre la gestión de las pasantías, Moreira dijo que “la Justicia está actuando, no emito opinión sobre el tema”.

Moreira considera que las citaciones a los directores Ricardo Planchón (Desarrollo Humano y Juventud) y Mabel Tonelli (Recursos Humanos) así como al secretario general, Guillermo Rodríguez, que se concretaron la semana pasada, se desarrollaron en el marco del “proceso normal de la Justicia”.

La fiscal Eliana Travers retomó la semana pasada la causa que investiga la gestión de las pasantías de la Intendencia durante la anterior administración de Carlos Moreira, según informó El Observador. En ese marco, el miércoles 14 declararon exdirectores de la Intendencia de Colonia y luego lo harán autoridades de la Junta Departamental del anterior período.

Travers dijo a la diaria que ya fue estudiada la documentación presentada por los ediles frenteamplistas que realizaron la denuncia y ahora continuará con las declaraciones de los testigos, luego de que en setiembre declararan los denunciantes.

La declaración de estos tres jerarcas, que continúan en funciones en este período, fue pedida por los ediles frenteamplistas. La bancada de la oposición entiende que por el cargo que ocupaban, y que además mantienen también en este período, cuentan con información sobre cómo se trataba el régimen de pasantías durante la anterior administración de Moreira.

Además, se citó a declarar al expresidente de la Junta Departamental de Colonia Félix Osinaga y a la secretaria general de ese organismo, Claudia Maciel, para que expliquen por qué no se dio cuórum para realizar un juicio político contra el intendente. Los dos testigos de la Junta Departamental concurrirán a la Fiscalía en los próximos días.