La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de Colonia consultará con especialistas en desarrollo territorial y en políticas ambientales antes de tomar una postura con relación al proyecto urbanístico Colonia Ala Este, que fue presentado la semana pasada en la Junta Departamental por el empresario Eduardo Bastitta y arquitectos del estudio Gómez Platero, explicó Ariel Beltrán, coordinador de la bancada frenteamplista, a la diaria.

Beltrán sostuvo que “debe existir cautela” antes de aprobar la subcategorización de parte de la superficie que ocuparía ese proyecto, tal como fuera solicitado por sus impulsores. “Son números impactantes, tanto por la inversión que se maneja como por el área que pretenden ocupar, que afecta humedales y otras zonas que deberían resguardarse”, por lo cual “debemos asesorarnos muy bien antes de dar el visto bueno”.

“En principio, tanto la inversión como los puestos de trabajos que generaría serían muy beneficiosos para el departamento de Colonia”, pero “hay que ser cautelosos antes de otorgar la aprobación”, manifestó Beltrán.

El edil socialista José Manuel Arenas opinó en la misma línea y señaló que “llamó la atención el grado de receptividad que tuvo la bancada del Partido Nacional frente a las ponencias que hicieron los promotores de la inversión, que fueron hechas con mucha solvencia, porque son profesionales en esas materias”.

“Creemos que los ediles deberíamos demostrar la intención de estudiar el tema en profundidad”, porque “más allá de que podemos coincidir en los resultados finales, nos deberían mover intereses diferentes, porque los ediles debemos ver si ese proyecto representa lo mejor para el futuro del departamento de Colonia”.

Arenas dijo que “quizás” pueden votar la subcategorización solicitada, pero “ahora no nos arriesgamos a dar una opinión sobre el fondo del asunto”.

Por su parte, el edil del Partido Colorado (PC) Gabriel Gabbiani se mostró partidario de apoyar la subcategorización requerida por los inversionistas de modo sucesivo, “a medida que las etapas del proyecto se vayan desarrollando”. En una línea similar, Beltrán dijo que es una de las estrategias de aprobación “que podría manejar el FA” con este megaproyecto urbanístico.