El intendente de Colonia, Carlos Moreira, definió como “muy graves” las conductas del exalcalde Alfredo Sánchez y otras ocho personas en el Municipio de Florencio Sánchez que derivaron en sendas condenas por parte de la Justicia. Además, el intendente dijo que “no tenía sospechas” de que pudieran desarrollarse prácticas de esa naturaleza en ese municipio coloniense, tras ser consultado por el canal 3 de Colonia y Radio del Oeste.

Los municipios “manejan fondos” que les proporciona la Oficina de Planeamiento y Presupuesto “y ellos [por las autoridades de los municipios] rinden cuentas de esas partidas”, argumentó Moreira. El intendente destacó que la comuna coloniense “le dio toda la información” solicitada a la fiscal Sandra Fleitas en el marco de la investigación Corruptio.

En relación al contralor que la comuna coloniense aplica sobre los municipios, el intendente Moreira dijo que “hay dependencias, como la Dirección de Hacienda, que controla los destinos de los fondos y los cumplimientos de las metas”, y que en adelante “habrá que extremar los controles y ser rigurosos con ellos”.

Al ser consultado sobre su relación con Alfredo Sánchez y las otras personas condenadas, Moreira señaló que “no tenía un vínculo estrecho” con el exalcalde y que conocía, “aunque no profundamente”, a su hijo, a su hija y a su secretaria.

Moreira adelantó que aceptará la solicitud de la bancada de ediles del Frente Amplio y concurrirá a la Junta Departamental a “explicar” lo actuado por el gobierno coloniense en este caso.

Nueva alcaldesa

Angie Figueredo, la tercera en la línea de sucesión del alcalde de Florencio Sánchez, se transformó en la nueva alcaldesa de esa localidad, tras la renuncia presentada por el segundo suplente, Telmo Techera, a quien le correspondía ocupar ese cargo, ya que la primera suplente –la hija de Alfredo Sánchez– también se encuentra en prisión. Figueredo, militante nacionalista, definió como “un balde de agua fría” lo acontecido en ese municipio, en diálogo con medios locales.