Tras las condenas aplicadas por la Justicia al alcalde de Florencio Sánchez, el nacionalista Alfredo Sánchez, y a sus hijos -una concejala de ese municipio y un edil departamental, también del Partido Nacional-, su esposa, dos funcionarios y un empresario, por delitos cometidos contra la administración pública en ese municipio, la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) realizará un llamado a sala al intendente Carlos Moreira.

Según los ediles del FA, estas maniobras delictivas, “asociadas a una manera de concebir la política que los frenteamplistas siempre hemos denunciado, nos exigen actitudes inmediatas” para “desentrañar lo sucedido y evaluar con precisión los impactos en el erario departamental”.

Por ello, la bancada de la coalición de izquierda pretende que el intendente coloniense “comparezca” en la Junta Departamental para ofrecer “explicaciones de la información que posee al respecto” y “exponer sobre las acciones que la intendencia llevará a cabo”.

Comisión de ética del PN

La comisión de ética del Partido Nacional tratará de modo “urgente” las situaciones originadas en el municipio de Florencio Sánchez tras el procesamiento del alcalde Alfredo Sánchez y de otras ocho personas, según anunció el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, a Montevideo Portal.

Iturralde también dijo que mantuvo conversaciones por este tema con el intendente Carlos Moreira, el diputado nacionalista Mario Colman y con la presidenta de la departamental del partido, Claudia Maciel. Las personas condenadas en el marco de la operación Corruptio tienen vínculos directos con el PN, ya sea porque ejercían responsabilidades en órganos públicos tras haber sido electos por algunas de sus listas o porque militaban por alguno de sus candidatos.