Colonia superó los 2000 casos activos de Covid-19 esta semana, según la información que divulgó el Comité de Emergencia Departamental (CECOED), tras una reunión que mantuvo para monitorear la situación sanitaria en el departamento.

La directora departamental de Salud, Alejandra Torres, destacó la cobertura que alcanzó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna (superó el 52% hasta el momento y destacó que se han desde que comenzó la inoculación el miércoles 14 de enero se han vacunado más de 2000 niños en todo el departamento. Los vacunatorios están funcionando en Colonia del Sacramento, Rosario y Carmelo.

Torres contó que la mayoría de los nuevos brotes de la enfermedad son intrafamiliares, explicó que se realiza un seguimiento especial a los síntomas que puedan desarrollar las personas no vacunadas y dijo que los casos positivos que cuentan al menos con dos dosis de la vacuna tienden a tener síntomas más leves.

También exhortó a la población a no realizar aglomeraciones, mantener distanciamiento, usar tapabocas, incrementar la higiene de manos, ventilar lugares cerrados y vacunarse. La mayor cantidad de personas infectadas está en la población de entre 21 a 40 años donde hay 716 activos, informó Torres. Hay 126 casos activos en la franja etaria de menores de 11 años, 382 entre 12 y 20 años, 526 entre 41 y 60 años y 342 en la franja de 61 a 94 años.

Sin restricciones

La Intendencia de Colonia y el Comité Departamental de Emergencia no tomarán nuevas medidas mientras el gobierno nacional no las adopte.

“Estamos a la expectativa de lo que se determine desde el gobierno. Nosotros no vamos a tomar medidas restrictivas hacia determinados derechos que tiene la población”, señaló el intendente Carlos Moreira, tras la reunión del Cecoed.