Inaugurado en 1964, el edificio del liceo departamental Juan Luis Perrou, de Colonia del Sacramento, presenta serios problemas de infraestructura que afectan el normal desarrollo de las clases, según expresaron alumnos y docentes de esa institución a la diaria.

Filtraciones de cañerías de baños, goteras, falta de mantenimiento son algunos de los problemas que afectan a ese edificio, y que ya fueron denunciados en mayo al presidente del Codicen, Robert Silva, en una visita que realizó a esa institución.

Sin embargo, la ausencia de respuestas por parte de las autoridades educativas provocó que estudiantes, docentes e integrantes de la Asociación de Padres y Amigos de Liceo (APAL) realizaran gestiones ante los diputados colonienses. Este año, además, la comunidad educativa del liceo Perrou desarrolla un programa de festejos en el marco de la conmemoración de los 110 años de la instalación del primer liceo en Colonia del Sacramento, que, previamente, funcionó en otras sedes.

Gestiones

El diputado por el Frente Amplio (FA) Nicolás Viera comentó a la diaria: “En contacto con docentes, alumnos y miembros de APAL recibí preocupaciones acerca de varios problemas de infraestructura que están padeciendo y sobre la necesidad de embellecerlo en el marco de los festejos de los 110 años de creación del liceo”. “Hay problemas serios, como la filtración de los baños hacia un salón que debe resolverse de modo urgente”, agregó.

El presidente del Codicen, Robert Silva, “está al tanto de la situación y en una conversación que mantuvimos con él nos dijo que están trabajando para resolver esos problemas con los equipos técnicos de infraestructura, para definir las obras de urgencia”, comentó Viera, quien valoró “el trabajo coordinado en este tema con los diputados Mario Colman [Partido Nacional] y Nibia Reisch [Partido Colorado]”.

Los problemas que aquejan a ese edificio “no son nuevos, se prolongan desde hace un buen tiempo”, recordó Viera, y cuestionó “la falta de compromiso de la Dirección de Arquitectura para atender las preocupaciones que tienen los alumnos y sus padres”.

En tanto, Colman, también en diálogo con la diaria, coincidió con Viera que “los problemas edilicios en este liceo se prolongan desde hace tiempo” y que “resulta necesario solucionarlos”, ya que “a la superpoblación que afecta a esta institución se suma la falta de mantenimiento del local”. “Al liceo asisten cerca de 1.800 alumnos, y es necesario adecuarlo a esa demanda”, señaló el diputado nacionalista.

“Hay que pensar que es un liceo en crecimiento, que se necesitan más espacios, y eso no puede quedar en segundo plano; este es un tema que hay que encarar”, coincidió Viera.