Los integrantes del municipio de Juan Lacaze reconocieron un atraso en la presentación de las actas de sesiones de ese organismo frente a la Intendencia de Colonia y se comprometieron a solucionarlo en febrero, tras la preocupación expresada al respecto por el edil colorado Gabriel Gabbiani en una entrevista publicada este lunes en la diaria.

En dicho artículo, el edil colorado criticó, por diversos motivos, el funcionamiento de varios municipios colonienses

A raíz de esas declaraciones, el municipio encabezado por el frenteamplista Arturo Bentancor respondió que “efectivamente el régimen de sesiones a distancia motivado por la pandemia conspiró contra la redacción y aprobación semanal de actas, provocando un considerable atraso en su envío a la Intendencia”.

“Si bien valoramos la actitud fiscalizadora de Gabbiani, y de cualquier edil departamental o concejal, lamentamos su imprudencia al colocar en una misma lista casos con procesamientos judiciales y de presunta corrupción, con un accidente motivado por una aparente imprevisión”, señala el comunicado de prensa.

Gabbiani había mencionado también a las “denuncias y procesamientos en Florencio Sánchez, ahora lo que está ocurriendo en Miguelete y las denuncias que aparecen en Carmelo”, todos ellos gobernados por el Partido Nacional (PN). También mencionó el caso de Colonia Valdense, donde hubo “problemas de funcionamiento entre los concejales provocados por el personalismo o el ego muy alto del alcalde” blanco Andrés Malán.