Tras una serie de denuncias realizadas por los trabajadores del hospital de Colonia del Sacramento, en la reunión celebrada el lunes 27 el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió remover a la subdirectora de ese nosocomio, Mónica Ruella, según adelantó Canal 3 de Colonia y pudo confirmar la diaria con base en fuentes sindicales y políticas.

En efecto, en mayo la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) denunció a la subdirectora del Hospital de Colonia del Sacramento, por malos tratos, ante las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), tras una serie de planteos presentados por trabajadores de ese nosocomio.

El vínculo entre funcionarios y las autoridades del hospital coloniese ha sido complejo casi desde el inicio de la actual administración, y la mayoría de los cuestionamientos de la comisión interna de la FFSP apuntaron hacia Ruella. En tanto, el director del hospital, Gustavo Fernández, ha rechazado las acusaciones realizadas por el sindicato, y dijo “sufrir un bullying de abajo hacia arriba”.

Fuentes políticas consultadas por la diaria señalaron que ASSE resolvió remover a Ruella “para descomprimir una situación que se había tornado muy tensa con el sindicato”. Las autoridades aún no resolvieron quién ocupará el lugar de la funcionaria cesada.