En la conferencia de prensa que desarrollaron integrantes del Centro Coordinador de Emergencias de Colonia, el intendente Carlos Moreira se refirió a la muerte de un niño de ocho años provocada por la caída de un árbol en una cabaña en el Campamento Artigas, en el balneario Santa Regina.

El niño estaba en un campamento organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), institución que cuestionó al Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por no haber emitido una alerta acerca de la fuerte tormenta que finalmente azotó a esa zona del país en la madrugada del domingo. Ese cuestionamiento fue rebatido por funcionarios y autoridades del Innumet, quienes aseguraron que habían efectuado las advertencias correspondientes.

En la misma línea, Moreira dijo que la alerta meteorológica “aparentemente no fue atendida”, y agregó que analizará “el tema de las habilitaciones” del Campamento Artigas. “Supongo que debe tenerlas. Es un campamento muy conocido, que hace décadas funciona”, añadió Moreira.

El jefe comunal coloniense dijo que “tenemos a toda la intendencia trabajando para tratar de paliar esta situación”. “Hubo caída de cientos de árboles, veredas destrozadas, tendido eléctrico muy afectado. Mucha gente sin energía eléctrica, mucha gente sin agua”, detalló.

“La situación es crítica”, dijo Moreira, y agregó que en los cuatro períodos que lleva al frente de la Intendencia de Colonia “nunca vi algo así”.