Cerca de las 4.00 de la madrugada del domingo, un poderoso viento azotó a varias localidades del departamento de Colonia. Sus consecuencias fueron terribles: dos árboles caídos en distintas localidades provocaron la muerte de dos personas. Un caso ocurrió en el campamento Artigas, en el balneario Santa Regina, cerca del límite con el departamento de San José. En ese lugar, según fuentes policiales consultadas por la diaria, un árbol cayó sobre una cabaña en la que se encontraban durmiendo niños en edad escolar y causó la muerte de uno de ellos, de 8 años de edad. Los cuatro compañeros del niño fallecido y el guía que los acompañaba que dormían en la misma cabaña sufrieron heridas leves. Todos ellos formaban parte de un contingente de la Asociación Cristiana de Jóvenes, conformado por más de 60 niños, proveniente de Montevideo.

El restante hecho fatídico ocurrió en Rosario, donde un joven de 20 años que transitaba en una moto fue aplastado por un árbol que cayó sobre él.

El temporal de viento, que llegó a superar los 160 kilómetros por hora, y lluvia provocó destrozos en la mayoría de las localidades colonienses, donde varios árboles cayeron sobre fincas y vehículos. Además, este temporal provocó roturas y desperfectos en redes de saneamiento y causó inconvenientes en múltiples viviendas.