Tras la determinación de enviar al seguro de desempleo a un conjunto de trabajadores de la planta industrial que Calcar tiene en Carmelo a principio de este mes, esa cooperativa anunció que en marzo presentará un proyecto de reestructura al Fondo de Reconversión de la Industria Láctea.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) y la empresa acordaron un plan de “minimización del impacto de los seguros de paro, con las expectativas del retorno de la producción” en la planta de Carmelo, explicó a la diaria el dirigente Enrique Méndez.

A mediados de marzo Calcar “mostrará a los trabajadores el proyecto” de reestructura antes de presentarlo al Fondo” creado por el gobierno, explicó el dirigente de la FTIL. No obstante, “dada la compleja situación que vive Calcar, presentará un proyecto con un poco de retraso, pero eso va en línea con la mala gestión que lleva adelante”, consideró.

Los trabajadores de Calcar “han puesto el hombro a situaciones en las que no tuvieron responsabilidad”, y “si se piensa en reconversiones”, estas “deben ser pensadas para que no afecten a los trabajadores ni a los pequeños y medianos productores”, reclamó Méndez, y agregó que “esperamos que ese proyecto sea convincente para las partes y defienda los puestos de trabajo en Carmelo y Tarariras”, donde Calcar también posee un planta industrial.