El proceso de reparación del viejo muelle de madera de Colonia del Sacramento se ha extendido más allá de lo esperado por actores locales, quienes desde hace tiempo reclaman la realización de esa obra. En efecto, a principios de 2022, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, había anunciado que en el primer trimestre de ese año comenzaría a ejecutarse ese trabajo, y que se haría mediante la ampliación de contrato con una empresa que, en ese momento, estaba trabajando para el organismo.

Sin embargo, las autoridades de ANP revirtieron esa decisión y, tras un proceso de consultas con las autoridades de la Comisión de Patrimonio Histórico Nacional, recién a principios de abril de este año se realizó el llamado a licitación. En tanto, el 31 de mayo se realizará la apertura de las ofertas.

Según informó Curbelo en rueda de prensa, en el marco de una visita que realizó la semana pasada a Colonia del Sacramento, a fines de año se realizará la adjudicación de la obra.

El funcionario comentó que “se trata de una obra muy importante, que no sólo va a beneficiar a la operativa del puerto deportivo, generando más amarras”, sino que “también tendrá un impacto muy positivo para colonienses y turistas, a la hora de disfrutar de un emblemático paseo de la ciudad”.