En la próxima temporada, en fecha a definir, un crucero de una empresa con base en Estados Unidos atracará en el puerto de Colonia del Sacramento, en el marco de una prueba piloto que tiene como objetivo colocar a esa ciudad en la ruta de cruceros en la cual ya están ubicadas Montevideo y Punta del Este.
El director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, comentó a la diaria que la agencia Buemes es el representante local que traerá a ese crucero, y que previo a su llegada “deberán cumplirse con resguardos técnicos y logísticos”. “Hay pasos que se deben cumplir para lograr ese objetivo, porque las intenciones favorables están en todas partes”, dijo el funcionario, y agregó que “hay otras empresas interesadas en realizar esa travesía, que tienen cruceros chicos”, con capacidad para 1.000 pasajeros.
A principios de año, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, anunció que el gobierno sumaría a Colonia del Sacramento a los destinos turísticos de cruceros ya existentes –Montevideo y Punta del Este– a partir de la próxima temporada. La presentación del destino Colonia se realizó en la feria Seatrade Cruise Global, que se desarrolló en marzo en Estados Unidos.